• Visto: 5605

¿Quiénes somos?

Juntos por México es un espacio de encuentro de los Movimientos, Instituciones  y Asociaciones Laicales Católicos a nivel nacional.
Propicia el mutuo conocimiento, respeto y estima para promover, desde la Espiritualidad de la Comunión, acciones conjuntas en los diferentes ámbitos de la sociedad orientados por los siguientes objetivos

Misión

mision

Trabajar, Juntos por México, aportando nuestros carismas institucionales y personales para llevar a la sociedad, mediante acciones conjuntas, una propuesta testimonial del Evangelio, con el solo interés de contribuir a la construcción de una sociedad libre, responsable y justa, donde se pueda vivir en paz, respetando la vida en todas sus etapas y expresiones.

Visión

vision

Consolidarnos como la mayor organización de organizaciones laicales católicas de nuestro país que en pleno ejercicio de la libertad religiosa y con la fuerza de la unidad, promueva la familia, los valores y la cultura cristianos para contribuir a transformar las estructuras sociales colaborando con instituciones afines.

Origen

origen

Como respuesta al desafío de la Misión Continental (CELAM - Aparecida 2007), los dirigentes reunidos en el Encuentro de Presidentes y Asistentes Nacionales de Movimientos y Asociaciones Laicales, convocado por la DELAI (Dimensión Laicos de la C.E.M.) en febrero de 2008, decidimos empezar a trabajar de forma conjunta.
Organizamos un primer evento el 27 de agosto de 2011  de donde surgió nuestro MANIFIESTO y en 2012 se conformó “Juntos por México” Unión Nacional de Movimientos Católicos.

Objetivos

Juntos por México es un espacio de encuentro de los Movimientos, Instituciones y Asociaciones Laicales Católicos a nivel nacional. Propicia el mutuo conocimiento, respeto y estima para promover, desde la Espiritualidad de la Comunión, acciones conjuntas en los diferentes ámbitos de la sociedad orientados por los siguientes objetivos

Ámbito formativo

formativoImpulsar a la familia como gestadora de valores y virtudes que nos permita forjar personas sanas, felices, libres, responsables y solidarias para seguir construyendo la civilización del amor.

Ámbito social

socialDesde la visión cristiana del hombre, trabajar en la defensa y promoción de los derechos humanos, desde la concepción hasta el encuentro natural con El Señor.

Ámbito de la comunicación

comunicacionPromover que los medios de comunicación sean objetivos, profesionales e imparciales y cumplan con el papel de educación, de formación de valores y de sano esparcimiento que les corresponde, como entidades de interés público.

Visión de los jóvenes

jovenesComprometidos con estos objetivos, nosotros jóvenes, miembros de las diferentes Organizaciones y Movimientos laicales, queremos ser constructores de nuestras propias familias y de la gran familia universal, siendo testimonio vivo del Evangelio, viviendo de modo radical, los valores cristianos en los ambientes en los que nos encontramos.

Timeline