Programa Previo

Presentamos el programa previo del 2º Encuentro Nacional Juntos por México para el viernes 6 de octubre por la mañana.

20170920jxmprevio

Documental Labaka

labaka

Durante el 2º Encuentro Nacional Juntos por México presentaremos la PREMIER en México de la proyección del mediometraje LABAKA, el primer capítulo de la serie documental "La vida por la Amazonía". El audiovisual producido por la Red Eclesial Panamazónica-REPAM-, con la coordinación de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, muestra algunos de los momentos importantes de la vida y obra de monseñor Alejandro Labaka, obispo del vicariato apostólico de Aguarico, en la Amazonía ecuatoriana, en defensa de los pueblos Waorani y Tagaeri - Taromenane, amenazados por la expansión de la frontera petrolera.

El 21 de julio de 1987, los dos misioneros fueron llevados en helicóptero a una apartada región de la Amazonía donde vivían los indígenas Tagaeri y luego de que descendieron sobre una vivienda de ellos, fueron acogidos por las mujeres y los niños. Más tarde llegaron los adultos cazadores y decidieron matarlos con numerosas lanzas.

“LABAKA”, es el primer documental de la serie “La vida por la Amazonía”, que se procura ofrecer un acercamiento a las acciones, el pensamiento y el espíritu que animaba a varias mujeres y hombres que dieron su vida para que la utopía del Reino se encarne entre nosotros.

Esta serie audiovisual facilita una lectura de la vida de los mártires y su contexto, una reflexión sobre la realidad de este bioma amazónico (sistema vivo), con el fin de buscar, junto a nuestras comunidades y pueblos, soluciones que dignifiquen sus vidas.

La vida de los mártires amazónicos nos convoca también a unir esfuerzos y trabajar para incidir en políticas públicas de carácter local, nacional e internacional a favor de los que viven en la pan-amazonia y de sus diversos desafíos.

La presentación está a cargo Carlos Ferraro, comunicador argentino y actual presidente de SIGNIS ALC.

Proyecto Magdala

“El Proyecto Magdala” Descubrimiento arqueológico de un sacerdote mexicano: Juan María Solana LC de un lugar Santo del Siglo I, en Tierra Santa. La Tierra de María Magdalena. En pleno Siglo XXI." La conferencia será sobre la deslumbrante historia del Padre Juan María Solana, L.C., de cómo ha ido siguiendo las inspiraciones de Dios, para realizar tan magno proyecto. Pasando de una depresión, por ver derrumbarse las torres gemelas frente a él, en el año 2001 a sentir el susurro de la voz de Dios que le decía en Roma “Hombre de poca fe, confía en mí”. Hasta llegar a realizar el descubrimiento arqueológico judeocristiano en Tierra Santa más importante del Siglo XXI: las ruinas de una sinagoga del siglo I, sorprendieron al mundo. El asombro creció al descubrir que, en torno a la sinagoga, había un pueblo pesquero: Magdala, el pueblo de María Magdalena, conocida discípula de Jesucristo. A las orillas del mar de Galilea.

Todos estos hallazgos han revolucionado la arqueología bíblica.

Conferencista Ana Paula Morales: Nacida en la Ciudad de México el 21 de octubre. Cuando tenía 18 años se fue un año sabático. Al terminar, se fue a vivir a Madrid para estudiar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Complutense de Madrid. 7 años vivió en España, dando vueltas por el mundo. Hasta que se fue hacer una experiencia con las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa y se embarcó 6 meses en el Bronx, Nueva York donde pudo tocar más la miseria humana y su grandeza a la vez. Volvió a México. Dos años después se fue a Francia por un año para estudiar filosofía y teología en “L’École Saint Jean”. Su última gran aventura durante un año fue en Israel donde estuvo estudiando las Sagradas Escrituras.

Ha trabajado en muchos lugares, pero los que más sobre salen en los últimos años son: jefe de difusión, relaciones públicas y prensa en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, INBA. Coordinadora Cultural y encargada de difusión de la Alianza Francesa Ciudad de México. Gerente de divulgación de Ciencia y tecnología Espacial, en la Agencia Espacial Mexicana, Coordinadora de la Oficina Apropiación de la Ciencia por la Ciudadanía en la UNAM, Coordinadora de promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada México, actualmente trabajo como directora de operaciones de la oficina Magdala Terra Sancta México. www.terrasanctamexico.org

Pertenece a SIGNIS México. Escribe en el periódico “El Observador de la Actualidad” y ” Diario Judío”. Cuenta también con algunas publicaciones para: el periódico “Desde la Fe”, Obras Misionales Pontificias, y Catholic Net, para inspiramedios.org web de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Modificado por última vez enLunes, 02 Octubre 2017 22:33
Más en esta categoría: « Himno Catequesis »